Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval 2017 echa el telón con una entretenida y despejada tarde
X
MARTES DE CARNAVAL

El Carnaval 2017 echa el telón con una entretenida y despejada tarde

Actualizado 28/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El último desencierro duró un cuarto de hora, al quedarse emplazado un astado durante unos minutos en los Pinos

A las 19.45 horas de la tarde del Martes se dio carpetazo de forma oficial al Carnaval del Toro 2017 de Ciudad Rodrigo. En ese momento sonó el último Campanazo de la campana de la Plaza Mayor mirobrigense, tras concluir un minuto antes el último desencierro del Carnaval, protagonizado por tres astados.

Tras una animada hora de comer al aire libre ?principalmente con nubes, pero sin riesgo de lluvia-, la actividad de la tarde comenzó con el clásico paseíllo de los Amigos del Alguacilillo, bajo la dirección de Joaquín Sánchez, Tato Galerías, quién deseó que el año que viene todos los presentes puedan volver a reencontrarse en el Carnaval.

El Carnaval 2017 echa el telón con una entretenida y despejada tarde   | Imagen 1Previamente a la salida, se saludó de forma especial al cirujano jefe de la plaza de toros, Enrique Crespo, que en esta ocasión declinó por cansancio participar en la tradicional ruta hasta la Plaza Mayor, con parada a las puertas de la Iglesia de San Agustín para rezarle a este santo pidiéndole protección.

Sin embargo, la novillada con picadores del ágora dejó una cogida, lo que hizo que el resto de participantes en la novillada se acercasen a la enfermería al concluir su intervención. En lo que se refiere a la actividad de la Plaza, continuó con una capea, cuyo primer toro dio muchísima guerra, costando Dios y ayuda introducirlo en los toriles, de tal modo que fue necesario sacar varias veces los bueyes hasta que por fin entró. Ese comportamiento demoró unos minutos la tarde, saliendo a continuación tres astados más en el tiempo de capea.

A las 19.30 horas, comenzó el último desencierro del Carnaval, en el cual la manada bajó bastante compacta hasta que uno de los toros se quedó emplazado en la zona alta de los pinos. Tras estar allí unos diez minutos, se consiguió sacarlo con los cabestros de ese lugar iniciando un rápido trayecto hasta los Toriles de San Pelayo. Con la recogida de ese toro a las 19.44 horas, se dio por concluido de forma oficial el Carnaval 2017.

Comentarios...