Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La festiva última capea nocturna, de nuevo territorio hostil para los maletillas
X
LUNES DE CARNAVAL

La festiva última capea nocturna, de nuevo territorio hostil para los maletillas

Actualizado 28/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La velada comenzó con una 'procesión' con la Charanga Manliao desde la Glorieta del Árbol Gordo

Ciudad Rodrigo inició el principio del fin de su Carnaval 2017 en la velada del Lunes con la segunda capea nocturna, que podríamos decir que se abrió por tercer año consecutivo con la 'procesión' desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la Plaza Mayor de la comitiva de jóvenes que ha contratado a la Charanga Manliao, que iba abriendo la ruta, que subió bastante pronto a la Plaza.

Durante su trayecto, hubo una parada en la zona del antiguo Cine Madrid para cantar La Campana Gorda. La entrada en la Plaza Mayor fue a ritmo de pieza de Semana Santa, pero en esta ocasión no hubo ningún 'voluntario' para hacer de crucificado (se intentó emplear en su lugar una nevera).

Tras un par de canciones en la arena de la Plaza, la Charanga Manliao se subió a los tablaos del fondo sur del ágora, junto a los chavales participantes en su contratación, para disfrutar de la capea, protagonizada por astados de los Hermanos Martínez Pedrés, que dieron un buen juego tanto a recortadores como a maletillas, sin provocar ninguna incidencia médica, aunque sí hubo un par de momentos de tensión a la hora de llegar muy pillados a coger las barreras sendos recortadores.

Respecto a los maletillas, tuvieron que soportar los silbidos de parte del público presente en los tablaos. A diferencia de las capeas diurnas, donde se ha llegado a un consenso que se viene respetando y aceptando por el público para que recortadores y maletillas tengan sus turnos, el público de las capeas nocturnas, con mayoría de jóvenes, parece que prefiere los recortes.

Comentarios...