Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los participantes habituales en el concurso de carrozas dejan boquiabierto un año más al público ...
X
LUNES DE CARNAVAL

Los participantes habituales en el concurso de carrozas dejan boquiabierto un año más al público ...

Actualizado 27/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En lo que se refiere al concurso de Grupos de Humor, únicamente hubo 2 formaciones

Finalizada la novillada bolsinista y la novedosa exhibición de recortes, el coso taurino de la Plaza Mayor acogió en la tarde del Lunes el paso del desfile de carrozas y grupos de humor. En lo que se refiere a la primera de las materias, las carrozas, se contó con los 3 grupos habituales en los últimos años, mientras que el concurso de grupos de humor dio un paso más en su decadencia al contar únicamente con dos formaciones.

Como novedad respecto a años anteriores, este año se quiso que el jurado pudiera valorar más de cerca las carrozas, para lo que se desplazó hasta las inmediaciones de la Catedral de Santa María, punto de arranque del desfile, que fue seguido por miles de personas pese al exiguo recorrido que tienen (aunque las carrozas pudieron ser contempladas por buena parte de la ciudad en su camino hacia el punto de arranque).

La primera carroza en entrar en la Plaza Mayor fue la que elaboran varios vecinos del barrio de San Andrés, que este año decidieron apostar por el universo mágico de Alicia en el País de las Maravillas.

A continuación, el grupo que en años anteriores hizo creaciones como el Safarinato, hizo entrar en la Plaza un espectacular barco lleno de piratas en su cubierta (a la cual se llegaron a subir Domingo Benito, Soraya Mangas y José Manuel Jerez como miembros del jurado). A la hora de su paso por la Plaza, llegaron a disparar los cañones del barco, a la vez que lanzaron moneditas de chocolate al público. Previamente, los vecinos de San Andrés habían arrojado caramelos.

La tercera carroza en escena fue la de la Peña El Turre, que en esta ocasión apostaron por la temática de la película Up, con globos incluidos, que fueron soltados al paso por la Plaza Mayor.

Tras el paso de las carrozas, guiado como speaker por Sergio Olvidado, entraron los dos únicos participantes en los Grupos de Humor: Los Enanos Africanos y los Cazafantasmas, en este caso en busca de Donald Trump. Como cierre del desfile, pasó por la Plaza Mayor tocando la Charanga Infantil Los Bemoles.

Comentarios...