Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los guijuelenses se rinden ante los ‘Dioses Torreónicos’
X
Temática de las antiguas civilizaciones

Los guijuelenses se rinden ante los ‘Dioses Torreónicos’

Actualizado 27/02/2017
Redacción

GUIJUELO | El pasacalles ofrecido por el Ayuntamiento reunió a cientos de niños que disfrutaron con la ambientación histórica

Los integrantes de Cultutotal no faltaron a su cita de carnaval y ofrecieron en Guijuelo un nuevo pasacalles lleno de música y emoción. El grupo de artistas son los trabajadores municipales del área de Cultura del Ayuntamiento de la villa, que cada año preparan con dedicación este espectáculo que cada año crece en participación y éxito. Tras apostar por temáticas de lo más variadas, como el mundo animal o los piratas, este año se apostó por las antiguas civilizaciones, titulando la actividad con el original nombre de 'Dioses Torreónicos' como guiño al monumento y emblema de la localidad.

La actividad comenzó a las cinco de la tarde en la Biblioteca Municipal David Hernández, donde se dieron cita los primeros participantes, así como la carroza en forma de templo divino en el que viajaron las deidades torreónicas. El hilo conductor de la actividad invitó a los niños presentes a estar muy atentos para buscar mensajes ocultos y participar en los divertidos juegos que se proponían en cada una de las paradas que se realizaron en el recorrido hasta la plaza Mayor. El primer juego propuso a todos los presentes a crear abrazos con grupos de determinado número de personas. El segundo tuvo premio, los niños que encontraron los mensajes ocultos pudieron subir en la carroza hasta el final del trayecto. La música acompañó a los presentes durante todo el trayecto por la calle Filiberto Villalobos y luego hasta el ágora, donde se soltaron pelotas en forma de globos terráqueos antes de dar comienzo al baile infantil, animado por el DJ local César Casquero. A la puerta, cada niño recibió una bolsa de golosinas cortesía del Consistorio, repartiéndose un total de 700 unidades. Una nueva propuesta de carnaval con éxito en la programación municipal que mañana llegará a su plato fuerte con el concurso de disfraces y el entierro de la sardina.

Comentarios...