Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña Puerta del Desencierro rinde homenaje a sus Porteros Mayores
X
LUNES DE CARNAVAL

La Peña Puerta del Desencierro rinde homenaje a sus Porteros Mayores

Actualizado 27/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año han ocupado ese puesto Antonio García y Manuel Sánchez Cepa

Concluido el encierro de la mañana del Lunes, uno de los focos de atención estuvo en el inicio de la calle Madrid, donde la Puerta del Desencierro rindió el tradicional homenaje a sus Porteros Mayores, farinatos ya jubilados que han destacado por su labor carnavalera. Este año, han tenido esa distinción Antonio García y Manuel Sánchez Cepa.

El primero de ellos, Antonio García, nació en Medina del Campo, llegando a Ciudad Rodrigo en los años 60 para trabajar como cocinero en el Hotel El Cruce. En la década siguiente, montó su propio restaurante, Casa Antonio. A lo largo de su vida en Miróbriga, ha sido gran colaborador del Carnaval en los tiempos de Interpeñas con el almuerzo charro y el Domingo de Piñata.

Por su parte, Manuel Sánchez Cepa nació en Fuenteguinaldo, viviendo en Ciudad Rodrigo los últimos 20 años de su etapa laboral como trabajador de Telefónica. En relación con el Carnaval, fue corredor en la calle Madrid durante toda la vida, quedándole varias cornadas como recuerdo.

Los Porteros Mayores estuvieron acompañados como Madrinas de Honor por Ángela de Ia Iglesia de Castro, y Mari Carmen Alaejos Fernández del Campo, respectivamente. En el acto de la mañana del Lunes también estuvo presente el pregonero de este año de la Peña Puerta del Desencierro, Nicolás de Elías Vegas.

Comentarios...