Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja cotiza al alza el vacuno de carne, el porcino blanco y el trigo
X
mercado con 2.253 cabezas

La Lonja cotiza al alza el vacuno de carne, el porcino blanco y el trigo

Actualizado 27/02/2017
Redacción

Descensos para corderos, avena, centeno y cebada y precios estables para el bovino destinado a sacrificio

Con la presencia de 2.253 cabezas de bovino, de las que 2.054 han sido becerros, se ha desarrollado hoy el mercado de ganado de Salamanca marcado por la estabilidad en los precios del vacuno de vida. En cuanto al bovino para sacrificio, baja generalizada de tres céntimos para el menor de 12 meses, terneras, añojos, erales y novillos, repitiendo el precio de toros y vacas.

Respecto a la evolución del ovino, sin cambios para los lechazos extra y hasta 11 kilos, bajando el resto de clasificaciones entre cinco (los de mayor peso) y diez céntimos el resto, repitiendo la cotización de las ovejas.

Los precios del porcino blanco registran subidas generalizadas de dos céntimos para el cerdo selectoy normal y de uno para el graso y las cerdas. Repite la cotización de los tostones y los lechones suben un euro (62). Pocos cambios en la mesa de porcino ibérico, salvo los lechones, que se pagan a tres céntimos más (3,60-4,22). En la mesa de despiece ibérico, la estabilidad la rompe la subida de la pluma de lomo y la cotización a la baja de la paleta de cebo y cebo de campo, el solomillo, la barriguera y el lomo de cebo.

En cuanto a la mesa de cereales, jornada con movimientos para todos los gustos. Cotiza un euro más el trigo (160 euros la tonelada) y se fija una caída de un euro para la avena (140), el centeno (136) y la cebada (147). La paja se mantiene sin cambios.

Comentarios...