Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca Regional proyectará ‘El Canal de Castilla. El sueño ilustrado’
X
ciclo Cine documental

La Filmoteca Regional proyectará ‘El Canal de Castilla. El sueño ilustrado’

Actualizado 27/02/2017
Redacción

Se tratra de una película de Eduardo Margareto, que podrá verse este martes, a las 20.15 horas, con entradas a 1,20 euros

Este martes, a las 20.15 horas y dentro del ciclo Cine documental, testigo actual, la Filmoteca Regional acogerá la proyección de la película de Eduardo Margareto 'El Canal de Castilla. El sueño ilustrado' (2016).

El documental ?apoyado en comentarios de diferentes personas relacionadas con el Canal? es un viaje indispensable por la gran obra de ingeniería de la Ilustración española, que comienza en Medina de Rioseco y termina en el mar, donde debía de haber estado su frustrada desembocadura.

"Es la película que refleja más quién soy yo, la que más he cuidado y en la que más empeño he puesto", afirma Eduardo Margareto, director del documental y editor gráfico de la Agencia Ical.

La proyección tendrá lugar en la sala de cine de la Filmoteca (Gonzala Santana 1, Salamanca) y las entradas (1,20 euros) pueden adquirirlas en la propia Filmoteca de forma anticipada o el mismo día de la proyección.

Ficha técnica

  • El Canal de Castilla. El sueño ilustrado (Eduardo Margareto, 2016)
  • Dirección y guion: Eduardo Margareto.
  • Fotografía en color y montaje: Kike Bueno, Eduardo Margareto.
  • Música: Cristian de Hugo.
  • Narración: Paco Alcántara.
  • Intervienen: Virginia Asensio, Francisco Sosa Wagner, Raúl Guerra Garrido, Asier Aparicio Fernández, Gustavo Martín Garzo, Óscar Esquivias, Manuel Fuentes Hernández, Raúl Rubio Escudero, Asís G. Ayerbe, Emiliano Hinojal, Juan Ramón Lagunilla, Francisco Alcántara, Isaac Macho, Javier y José Manuel (capitanes de embarcación).
  • Producción:Rafa Monje Comunicación, Tveo Producciones, David Arranz Fotografía.
  • Duración: 65'.
Comentarios...