Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes investigadores reclamana que se restituyan los contratos predoctorales
X
de acuerdo a la Ley de la Ciencia

Los jóvenes investigadores reclamana que se restituyan los contratos predoctorales

Actualizado 27/02/2017
Redacción

Más de 62.000 firmas recogidas en la plataforma change.org para presionar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Los jóvenes investigadores denuncian las trabas que se encuentran para poder realizar su trabajo. "A la falta de medios y la poca inversión en investigación en nuestro país ahora nos hemos encontrado con un cambio de las normas de juego por parte del Gobierno".

En este sentido, recuerdan que "el Ministerio de Empleo y Seguridad Social decidió cambiar en todo el país los contratos predoctorales por obra y servicio (código 401) a contratos en prácticas (código 420), a fecha de 1 de septiembre de 2015. Lo hicieron con carácter retroactivo, y sin previo aviso, de forma ilegal. Imaginaos la indefensión a la que nos enfrentamos. De la noche a la mañana, sin previo aviso, sin ningún tipo de explicaciones por parte de la Administración o de algún organismo. Nada".

"Este cambio supone un retroceso en los derechos y las condiciones laborales de nuestro colectivo que durante años ha conseguido que las condiciones laborales de los investigadores predoctorales sean equiparadas con el resto de personal docente e investigador. Esto ha sucedido en la Universidad de Granada, pero también en el resto de Universidades y numerosos centros del CSIC por todo el país: se ha modificado la codificación de los contratos y, además, se ha alterado los informes de vida laboral en la Seguridad Social de forma retroactiva", explican.

Por eso, a traves de change.org están pidiendo firmas para exigir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que restituyan los contratos predoctorales de acuerdo a las condiciones anteriores. De momento, ya han sumado más de 62.000 apoyos.

Comentarios...