Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otro mito derribado: un desencierro de tarde puede ser rápido y acabar con luz diurna
X
DOMINGO DE CARNAVAL

Otro mito derribado: un desencierro de tarde puede ser rápido y acabar con luz diurna

Actualizado 26/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La enfermería de la Plaza sólo 'recibió' a un joven de Badajoz, que ya había tenido que acudir el Sábado

Ciudad Rodrigo cerró las actividades taurinas de su 'sagrado' Domingo de Carnaval con un desencierro totalmente inusual, tanto, que algunas personas que había por la zona de las escaleras de la Rúa del Sol decían a su conclusión ?de broma, evidentemente- que "el Ayuntamiento podía repetirlo".

El hecho es que el segundo desencierro de la jornada, se completó ?a diferencia del matinal- en escasísimos minutos (la manada apenas tardó en bajar poco más de 3 minutos) lo que hizo que, por un lado, hubo gente que se lo perdiera (pensaban que sería más tarde), y por otro, que los que sí estaban presentes apenas pudieran ver pasar de forma fugaz la manada con 3 toros, de la ganadería de La Herguijuela.

Uno de los aspectos más novedosos de este desencierro es que acabó con luz diurna, algo muy difícil de ver. Teniendo en cuenta que las jornadas del Sábado y el Lunes incluyen desfiles entre los actos taurinos de la tarde en la Plaza, y que el Martes hay un festival, el único día donde realmente el desencierro puede acabar de día si se tercian las cosas bien es el Domingo.

En este caso, la primera de las novilladas bolsinistas transcurrió con mucho ritmo, dando paso a una capea que también se desarrolló con normalidad, salvó un joven de Badajoz, que sufrió un par de varetazos en la espalda y en el gemelo derecho. Se da la circunstancia de que este mismo joven ya tuvo que acudir a la enfermería en la jornada del sábado, en ese caso por una luxación de hombro.

Con una capea rápida, el desencierro empezó a bajar a las 18.49 horas, dándose por finalizado apenas tres minutos después, a las 18.52 horas, cuando ni siquiera había empezado realmente a anochecer. Este final tan tempranero permitió a los mirobrigenses disfrutar de mucho más tiempo de fiesta durante la tarde dominical.

Comentarios...