Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Peta’ se proclama ‘Campeón de Campeones’ con Manuel Gómez como 2º en una velada...
X
SÁBADO DE CARNAVAL

‘El Peta’ se proclama ‘Campeón de Campeones’ con Manuel Gómez como 2º en una velada...

Actualizado 26/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Con una climatología perfecta, las gradas de la plaza portátil se llenaron para seguir el evento

Ha habido que 'sufrir' mucho en los años anteriores por culpa de la lluvia o el frío, pero por fin en este 2017 ha llegado el momento de disfrutar a lo grande del espectáculo de los recortes en el certamen organizado por Arte Charro y Carpio Toros, que este año tenía formato de 'Campeón de Campeones', dándose cita los ganadores de una quincena de certámenes de recortes.

La cita en la plaza portátil instalada en el campo de tierra de La Muge fue espectacular, con las gradas totalmente llenas para disfrutar de lo mejor de lo mejor en el ámbito del recorte, que se las vieron con astados de la ganadería de Bellos Montes.

La victoria en el certamen fue para Jonatan Estébanez 'El Peta', participante en su calidad de campeón del certamen de Pamplona. En segunda posición quedó el mirobrigense Manuel Gómez, vencedor del campeón de Paredes de Nava. La relación de primeros clasificados se completó con el campeón del certamen de Alba de Tormes, Sergio García Tororo, y con el actual campeón de España, Eusebio Sacristán 'Use'.

Hay que recordar que el espectáculo de los recortes no ha acabado por estos Carnavales. Además de los que se puedan hacer en las capeas, el lunes habrá una exhibición en plena Plaza Mayor de integrantes de Arte Charro junto a Pakito Murillo a la conclusión de la novillada del Bolsín.

Comentarios...