Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Histórico lleno en el Teatro en una noche con victorias de Titanic, Los Sandwiches y Los...
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Histórico lleno en el Teatro en una noche con victorias de Titanic, Los Sandwiches y Los...

Actualizado 26/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La velada fue animada por la Orquesta SMS, que fueron ataviados como Los Picapiedra con troncomóvil incluido

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la noche del Sábado de Carnaval el clásico baile de disfraces para adultos, que este año batió récords: por primera vez se completó el aforo del recinto (500 personas), quedándose al menos un centenar de personas más sin poder entrar y disfrutar de la velada.

Como en los últimos años, la animación del baile la puso la Orquesta SMS, en cuya actuación se intercalaron los momentos propios del baile de disfraces: el desfile de todos los participantes por las tablas del Teatro y la posterior proclamación de los ganadores.

Estos triunfadores fueron anunciados por el teniente de alcalde Domingo Benito, integrante del jurado calificador junto a Begoña Moro Castro, Soraya Mangas Muñoz, Marcos Iglesias Caridad, Sara Pérez Lobato, Julio Sánchez Alfonso y María Rosario Barajas Sánchez, ejerciendo como secretario Javier Hernández García.

Histórico lleno en el Teatro en una noche con victorias de Titanic, Los Sandwiches y Los... | Imagen 1En la categoría de 1 a 3 participantes, el triunfo fue para Titanic, cuyos 2 componentes recibirán 90? de premio. En segunda posición quedaron los Elefantes hindúes, también con 2 participantes, que se hacen con 60?.

En la categoría de 4 a 8 participantes, la victoria fue para Los Sandwiches XXL y sus huevos alimentan el Carnaval, un grupo de 6 personas que se hacen con 200?. El segundo puesto en esta categoría fue para los Globos aerostáticos visitando Miróbriga, que reciben 125?.

Por último, en la categoría de más de 8 participantes, triunfaron Los Souvenirs, con 400? de premio, seguidos por las Palomitas de Maíz, que se hacen con 300?. Hay que apuntar que éste grupo llevó un carrito con palomitas del que pudieron coger todos los presentes.

Tras la proclamación, la fiesta continuó en el Teatro Nuevo hasta las 4 de la mañana con la Orquesta SMS, cuyos integrantes iban ataviados al estilo de Los Picapiedra, contando incluso con un troncomóvil.

Comentarios...