Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No era una leyenda: el Sábado de Carnaval puede hacer calor
X
SÁBADO DE CARNAVAL

No era una leyenda: el Sábado de Carnaval puede hacer calor

Actualizado 25/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Espectacular ambiente de calle durante toda la jornada sabatina en todos los rincones de la ciudad

Parecía una leyenda urbana para varias generaciones de mirobrigenses -hubo algo parecido un año a principios del milenio-, pero por fin en este 2017 se ha podido disfrutar de un Sábado de Carnaval con una espléndida climatología: un sol radiante y una excelente temperatura, lo que hizo que el día fuera totalmente primaveral, viéndose a muchas personas disfrutar de la fiesta en manga corta debido al calor que hacía.

Esa climatología perfecta tuvo como consecuencia directa que la jornada fue absolutamente multitudinaria, viéndose público de todas las edades por todos los rincones de la ciudad a todas horas.

Especialmente significativa, por inusual, fue la imagen que presentaba el entorno de la carpa municipal en la sobremesa, con numerosos grupos de jóvenes sentados en el césped, muchos de ellos llegados desde Salamanca para disfrutar de la jornada sabatina en Miróbriga. En este sentido, durante toda la jornada estuvieron llegando autobuses a la ciudad con jóvenes, muchos de los cuales lo hicieron disfrazados.

Como otros momentos destacados de la larga jornada sabatina, se puede mencionar el ambiente en la Plaza Mayor y en la Plazuela del Buen Alcalde tras el encierro matinal, la fiesta que había en La Colada durante la tarde sabatina, y por supuesto, la concentración de jóvenes para realizar un recorrido por varias peñas con la compañía de la Charanga Manliao.

Este recorrido ?el primero de los dos que harán, ya que este Domingo habrá otro- arrancó en la Avenida de España, en la sede de la Peña La Rebelión, para continuar posteriormente en la calle Jesús Sánchez Terán en la Peña La Indirecta. La ruta continuó con la Peña El Revolcón en la calle Zamora, para regresar posteriormente a la calle Jesús Sánchez Terán a la sede de la Peña Los Zumbaos, donde finalizó el trayecto en torno a las 19.00 horas.

Comentarios...