Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval ‘estrena’ desfile de disfraces
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El Carnaval ‘estrena’ desfile de disfraces

Actualizado 25/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El desfile contó con nuevo recorrido y nuevo speaker, además de con la animación de una batukada

El Carnaval del Toro tuvo un año más en la tarde sabatina su clásico desfile de disfraz callejero, aunque muy poco se pareció el desfile de este año al de años anteriores, ya que se estrenó recorrido, speaker e incluso se contó con animación musical adicional.

En lo que se refiere al recorrido, para que los participantes se pudieran lucir más, y que no fuera necesario estar en la Plaza Mayor para verlos pasar (en los últimos años únicamente transcurría por la calle Madrid y la Plaza, lo que generaba agobio de público), se decidió arrancar junto a los toriles de San Pelayo, para hacer un recorrido más largo que transcurrió por la Ronda de San Pelayo, Rúa del Sol, Enrique Zarandieta, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo y calle San Juan, por la que se alcanzó la Plaza Mayor.

Para poder entrar en la Plaza, hubo que esperar a que acabase el festival taurino y que se marchase el camión con los toros a los que se había dado muerte. Esta espera fue amenizada en la Plaza Cristóbal de Castillejo por el grupo de batukada Blocco Charro de Salamanca, que había acudido a colaborar con uno de los grupos participantes, Los Frailes Futbolistas.

Tras el paso de ese grupo disfrazado por la Plaza, Blocco Charro se quedó en el coso para animar el paso de los grupos restantes, excepto aquellos que tenían su propia animación musical. Ese transcurrir por la Plaza (en sentido inverso al recorrido habitual) tuvo otra importante novedad: fue narrado por Sergio Olvidado, que le puso un tono totalmente diferente al tradicional.

En lo que se refiere a los disfraces, hubo hasta 24 participantes en las diversas categorías (individual, grupos de 8 o menos participantes, y grupos de más de 8 participantes), con gran colorido y originalidad. Como se puede ver en las imágenes, hubo molinillos, quesitos del Caserío, un pueblo indio, cereales de Kellog's, los muñecos de Toy Story, unas bolas de nieve, o pañuelos gigantes del Campanazo. En materia individual, aparecieron Isabel Pantoja, el pez Nemo, una cámara de fotos gigante y Don Tancredo, interpretado por Arturo Regalado.

Hay que recordar que todos los participantes en este concurso tendrán que pasar el próximo Lunes por la Plazuela del Buen Alcalde a las 19.00 horas para 'fichar' y de este modo comprobar que siguen disfrazados.

Reportaje gráfico: Adrián Martín y David Rodriguez

Comentarios...