Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerveza Bizarra realiza una muestra artesana junto a la firma York Brewery
X
INICIATIVA SALMANTINA

Cerveza Bizarra realiza una muestra artesana junto a la firma York Brewery

Actualizado 25/02/2017
Redacción

La pasada semana comenzaron una nueva colaboración y la fabricación de esta American Pale Ale llegará en breve a Salamanca

El pasado jueves de 23 de febrero de 2017, Raúl Martín y Arantxa Nuin de Cerveza Bizarra, cerveza elaborada en Salamanca, se desplazaron hasta York, en Yorkshire Inglaterra, invitados por la York Brewery para elaborar una receta conjunta.

Hace dos años estuvieron allí de vacaciones y conocieron la fábrica y sus cervezas. Cuando volvieron a Salamanca, les enviaron alguna de las cervezas salmantinas y les gustaron, por lo que la idea de volver a York se hizo realidad para mantener contactos con la firma inglesa.

Han seguido en contacto con ellos durante todo este tiempo, sobre todo con Nick Webster, su maestro cervecero. Entre todos decidieron elaborar una receta muy similar a la American Pale Ale. Ahora ya se puede decir que esta semana elaboraron la APA de Cerveza Bizarra con el agua, el equipo y la forma de trabajar de la York Brewery.

Los salmantinos recibirán alguna botella para poderla probar en Salamanca aunque la mayoría estará a la venta en Inglaterra, en formato Cask y botella. Al final terminaron el lluvioso día de trabajo en York con una maravillosa cena con los equipos al completo de Cerveza Bizarra y York Brewery. Decir que, por supuesto, no faltó un hornazo salmantino a la hora del almuerzo.

"Nos trataron genial, la ciudad es preciosa y estamos seguros de que será una gran cerveza", comentan los empresarios salmantinos.

Comentarios...