Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encierro de carretones, cada vez más masificado
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El encierro de carretones, cada vez más masificado

Actualizado 25/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año se contó con un carretón más, con la cabeza naturalizada del Toro del Aguardiente del año pasado

Una vez se logró recoger el Toro del Antruejo, llegó la hora de que se lo pasasen en grande los más pequeños, con el ya clásico encierro de carretones promovido también por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es en la Ronda de San Pelayo.

Como ya habían explicado desde la Asociación hace unas semanas, este año hubo un carretón más, con la cabeza naturalizada del que fue Toro del Aguardiente del año pasado (de nombre Vinatero y perteneciente a la ganadería de Luis Terrón).

En una mañana con un sol radiante y una gran temperatura, la participación de niños en el encierro fue totalmente masiva, habiendo pocos espacios para correr delante de los astados. Pese a ello, parece que fue un encierro 'limpio', es decir, sin caídas (al menos de relevancia).

Los carretones, dirigidos por los miembros de Carnavaldeltoro.es, se estuvieron moviendo alrededor de media hora. Una vez ya se dio el encierro concluido, todos los niños que tomaron parte en el evento recibieron unos obsequios por parte de la organización como recuerdo de su participación.

Comentarios...