Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alta montaña y senderismo dos opciones deportivas para mañana domingo
X
XLVII TRAVESÍA INVERNAL SIERRA DE BÉJAR

Alta montaña y senderismo dos opciones deportivas para mañana domingo

Actualizado 25/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza la Travesía Invernal con salida desde la 1ª o 2ª plataforma del Travieso a las 10.00 o desde el parque municipal a las 9.30 h. La marcha de senderismo tendrá la salida también desde el parque a las

Mañana domingo el Club de montañeros Sierra de Béjar organiza la XLVII Travesía Invernal de la Sierra de Béjar.

La marcha oficial del club, partirá desde la primera o segunda plataforma de El Travieso, hasta llegar a la Goterita, pasando por el Calvitero, Collado Bonal y el Canchal Negro, después se llegará a las ruinas del refugio de la Cimera de la Covatilla, la estación de esquí, el Pico Alaíz, los Praos Domingos y desde allí se regresará a Béjar.

Una travesía de aproximadamente siete horas de duración y de dificultad dura, que requiere de la federación de todos los participantes.

La salida tendrá lugar desde la puerta del parque municipal de la Corredera a las 9.30 h. o a las 10.00 desde las plataformas de El Travieso.

La segunda alternativa que ofrece el Club de Montañeros Sierra de Béjar para mañana domingo es una jornada de senderismo por los montes de Béjar y Valdesangil.

Esta ruta se realizará saliendo de la puerta del parque municipal a las 10.00 hrs, y discurrirá por Montemario, Palomares, Valdesangil, Cancho Bermejo, cueva de la Virgen, La Corvera, el camino de las Pedanías, Valdesangil, La Glorieta y regreso a Béjar. Serán 18 km de dificultad media.

El Club también comunica que han quedado suspendidas las actividades programadas de la fiesta de Carnaval.

Comentarios...