Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares dan el pistoletazo de salida al carnaval guijuelense
X
Programación del carnaval

Los escolares dan el pistoletazo de salida al carnaval guijuelense

Actualizado 24/02/2017
Redacción

GUIJUELO | Los alumnos del Filiberto Villalobos y del Miguel de Cervantes desfilaron siguiendo la tradición en la plaza Mayor

Los colegios han sido los protagonistas un año más en la jornada inaugural del carnaval de Guijuelo, con el tradicional desfile de escolares por las calles de la villa hasta la plaza Mayor, organizado por el Ayuntamiento de la villa y los propios centros escolares. A partir de mediodía, los alumnos partieron de sus respectivos colegios y marcharon hasta la plaza Mayor, donde se encontraron con la novedad de una plataforma en la que pudieron subirse para lucir sus disfraces ante el público. Los alumnos del Filiberto Villalobos, de 4º a 6º de Primaria, acudieron disfrazados de mayores e interpretaron una chirigota original, compuesta para la ocasión. Por su parte, los alumnos del Miguel de Cervantes, acudieron en su totalidad al evento. Algunos disfrazados de personajes de los cuentos de Gloria Fuertes, para conmemorar el centenario de su nacimiento. Mientras que otros acudieron disfrazados de buceadores o astronautas.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, será el turno de la Ludoteca Municipal Ludoguay, con una fiesta de disfraces para todos los socios. Para finalizar, el grupo de Chirigotas, formado por mujeres como propuesta del centro cultural, actuará en el Centro de Día, también a las 17:00 horas.

Comentarios...