Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento clausura el programa formativo ‘Oriéntate para el empleo’
X
dio comienzo el pasado 17 de enero

El Ayuntamiento clausura el programa formativo ‘Oriéntate para el empleo’

Actualizado 24/02/2017
Redacción

CARBAJOSA | Han participado 16 personas desempleadas, aunque 6 de ellas no lo han podido concluir al haber encontrado trabajo durante estas semanas, objetivo principal del curso

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha clausurado esta mañana el programa formativo 'Oriéntate para el empleo', en el que han participado 16 personas desempleadas del municipio, aunque 6 de ellas no lo han podido concluir al haber encontrado trabajo durante estas semanas, objetivo principal del curso.

Este programa, que dio comienzo el pasado 17 de enero, ha constado de dos partes. En una primera fase se han celebrado sesiones individuales de orientación laboral, y en la segunda, talleres colectivos

Los objetivos de este curso organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, son el fomento del autoconocimiento y el análisis del mercado laboral; favorecer una mejora en las técnicas de búsqueda de empleo; y el desarrollo de la proactividad en esta tarea.

Además, se pretendía conseguir que los alumnos adquieran competencias comunicativas, también en el ámbito digital; y puedan desarrollar un plan de acción individual.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, han dado la enhorabuena a los participantes y se han mostrado satisfechos de que seis de los alumnos que comenzaron el curso hayan encontrado ya un puesto de trabajo. "Este es el mejor síntoma de que este programa formativo es la mejor inversión".

Comentarios...