Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulada una banda dedicada a la venta de cocaína y heroína en Pizarrales
X
cuatro detenidos

Desarticulada una banda dedicada a la venta de cocaína y heroína en Pizarrales

Actualizado 24/02/2017
Redacción

Los agentes tuvieron que derribar dos puertas, una de ellas blindada y con una viga metálica vertical incrustada en el suelo, para acceder a la vivienda

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, durante un registro efectuado en un domicilio y un garaje contiguo de la calle la Moral 20, en Pizarrales, a cuatro personas, tres varones y una mujer, con edades entre los 22 y los 46 años, integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína y heroína.

Agentes de esta Comisaría tuvieron conocimiento de que uno de ellos podía desarrollar su actividad ilícita en el citado domicilio, por lo que desde hace tiempo realizaban labores de investigación y vigilancia, comprobando que acudían asiduamente personas que son conocidas policialmente como consumidoras, ya que en diversas ocasiones se les han incautado sustancias estupefacientes, levantando actas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En el domicilio vigilado vive una pareja, que dirige el grupo, contando con la ayuda de otras personas que colaboran en tareas delegadas, preferentemente controlar el acceso de los compradores de las sustancias y permanecer en el garaje contiguo, comunicado con la vivienda por una ventanilla que sirve de dispensador para los drogodependientes, mientras las consumen, preferentemente fumadas. Además, la vivienda se encuentra situada frente a un Colegio de enseñanza infantil y secundaria, el "Nicolás Rodríguez Aniceto".

Ayer y con el mandamiento judicial de entrada y registro se efectuó el mismo tanto en el domicilio como en el garaje. La práctica de la diligencia fue problemática en extremo, debido a las medidas de seguridad adoptadas por los ocupantes de la vivienda, para garantizar el ejercicio de su actividad ilícita y dificultar la incautación de sustancias en caso de intervención policial. Para la entrada fue preciso derribar dos puertas, una de ellas blindada con numerosos candados y una viga metálica vertical incrustada en el suelo tras una de ellas, operación en la que transcurrió casi media hora.

Al entrar, detectaron un fuerte olor a amoníaco, encontrando tirado en el suelo, tosiendo y con síntomas de intoxicación a uno de sus moradores, que declinó la asistencia médica. En el transcurso del registro se practicaron las cuatro detenciones, efectuándose la incautación de dinero, en euros y francos de Senegal, dos cámaras de vigilancia, siete pipas para fumar drogas, seis metálicas y una de cristal, cucharillas con restos de sustancias estupefacientes, útiles y efectos para su manipulación, además de pequeñas cantidades de droga y pastillas de sustancias psicotrópicas, que han sido remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis. Los detenidos serán puestos a disposición judicial, con las diligencias policiales que se instruyen.

Comentarios...