Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Corregido’ acompañará a ‘Goloso’ como segundo Toro de Cajón en el pre-Corpus
X
SERÁ TAMBIÉN DONADO POR LA ASOCIACIÓN TAURINA DE VITIGUDINO

‘Corregido’ acompañará a ‘Goloso’ como segundo Toro de Cajón en el pre-Corpus

Actualizado 24/02/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Junto a los dos toros de cajón estará 'Cazaliebres', vaca donada por La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos, y que también saldrá en cajón a las calles el 10 de junio

La Asociación Taurina de Vitigudino regalará a la afición un pre-Corpus para que sueñen los aficionados a los festejos populares. Aunque se conocía la intención de este colectivo de que Goloso, tercer toro de cajón de estas fiestas en Vitigudino, tuviera acompañante, finalmente la noticia se confirma. Será 'Corregido', novillo de la ganadería de José Cruz, el que acompañará a 'Goloso', utrero de Ignacio López-Chaves, en la salida a las calles vitigudinenses el próximo 10 de junio.

De este modo, la Asociación Taurina pone dos toros de cajón en estas fiestas, mostrando su compromiso con la Fiesta, y apostando fuerte por los Corpus y por Vitigudino, lo cual es un detalle que conviene destacar.

Pero además, como ya hicieran el año pasado, La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos pondrán para ese mismo festejo una vaca de cajón, en esta ocasión a 'Cazaliebres', un excelente ejemplar de la ganadería de Martín Cilleros.

Con estas dos incorporaciones, todas ellas con suelta desde un cajón el 10 de junio, se completa una de las jornadas más esperadas de las fiestas del Corpus 2017 en Vitigudino, unas celebraciones que serán de lo más taurinas pues no en vano, la Asociación Taurina de Vitigudino será la encarga de organizar los distintos eventos. Entre ellos destacan las charlotadas y capeas, una capea nocturna, un encierro a caballo y los encierros de las dos de la tarde los días 16, 17 y 18 de junio, además de un tentadero de aficionados con capea para cerrar el programa ese último día.

Comentarios...