Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 jóvenes de 22 equipos participan este sábado en la First Lego League
X
en la hospedería fonseca

Más de 200 jóvenes de 22 equipos participan este sábado en la First Lego League

Actualizado 24/02/2017
Redacción

Organizada por el Parque Científico, el objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes

La Hospedería Fonseca será escenario mañana, sábado, de First Lego League, torneo rganizado por el Parque Científico de la USAL. Se trata de un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes y que se celebra en 88 países de todo el mundo.

En España, más de 12.000 jóvenes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Estos equipos presentan sus propuestas de solución en el Torneo Clasificatorio correspondiente.

En la FLL-Salamanca, participarán 22 equipos, 18 equipos de la modalidad FLL (10-16 años) y 4 equipos de la modalidad FLL_junior (6-9 años). En total 220 jóvenes que presentarán sus Proyectos Científicos, desarrollarán el desafío del Juego del robot y mostrarán cómo lo hacen.

Comentarios...