Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La triste realidad
X

La triste realidad

Actualizado 24/02/2017
Luis Marcos del Pozo

¿Y qué haríais -preguntó el maestro a la concurrencia? si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera: OS ORDENO QUE SEÁIS FELICES EN EL MUNDO MIENTRAS VIVÁIS? ¿Qué haríais entonces?»( Ilusiones de Richard Bach)

La triste realidad  | Imagen 1

Esta semana hemos dado un paso más en el descubrimiento de unos exoplanetas, nos hemos planteado si su visión, en el caso que la haya , será a través de infrarrojos; nos preocupa si tiene atmósfera o agua etc...a millones de años luz. Y mientras dejamos que el nuestro, el más cercano, se horade como un queso gruyere y se desintegre poco a poco.

A imagen y semejanza que nuestra realidad social , vamos tan lejos que nos olvidamos de abrazar, de rozar, de besar , de ayudar al que tenemos rozando la dermis.

Siguiendo con lo mismo pero dando un quiebro no sé si para despistar o simplemente para refrendar mis teorías trasnochadas que me viene a esta mente, ya marchita, propongo una pregunta ¿"el tamaño importa" ? Tan solo la pregunta ya genera a nuestro alrededor o en nuestro interior una oleada de conexiones neuronales y otras tantas desconexiones. No sé si me refiero a King Kong , a algo morboso, o a una imagen de WhatsApp. Lo que sí sé es que el tamaño realmente no es más que la cantidad de partículas, de nanoparticulas, que forman un ente.

Los hombres y por supuesto las mujeres, inconscientemente, unas veces, y consciente las más, tendemos a respetar la regla del tamaño. Es más fácil matar una abeja, así nos va, que un águila ( no quiero dar ideas). Seguimos sin darnos cuenta que solo es una percepción de tamaño, dependiendo del punto de referencia que cojamos para ello, ante la pulga somos enormes, ante el universo somos insignificantes.

¿Realmente alguien puede pensar que para la pulga somos dioses? Somos tan iguales que nos diferencia el tamaño y tipo de formación celular, pero en la base somos lo mismo.

Voy a ir un poco más allá, para luego recoger el pañuelo que yo mismo he lanzado: supuestamente , yo si me lo creo, todos los humanos tenemos alma, ¿ y la pulga? Si fuera así , tendríamos un serio problema pues tratamos a lo que creemos inferior con desdén y prepotencia.

Alguien dirá: " solo los humanos tienen alma" y yo les pregunto : ¿en qué fase de la evolución del universo nos apropiamos del alma?

Porque si venimos de la evolución de una bacteria, esta tendría alma y cuando juega con nuestra salud los insignificantes seriamos nosotros .

La única realidad es que no somos nada en este mundo, da igual lo que ponga en tu currículum, en tu tarjeta de visita; da igual que seas más o menos reconocido por los que te rodean, da absolutamente igual si tú banco te trata de select o de hipo; la única realidad es que este universo lo llenan millones y millones de células, de las que somos partícipes, esperando a morir...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...