Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prueba del caballo del Alguacilillo abre el espectáculo en la Plaza
X
PRECARNAVAL

La prueba del caballo del Alguacilillo abre el espectáculo en la Plaza

Actualizado 23/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los Amigos del Alguacilillo también le colocaron un pañuelo a la imagen de San Agustín de la Iglesia de San Juan

Apenas tres horas después de concluir los trabajos de preparación de la arena del coso taurino construido en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, llegó el momento de abrir el carrusel de espectáculos que tendrán como escenario el ágora mirobrigense hasta última hora del próximo Martes.

Ese primer espectáculo fue como es tradición la clásica prueba del caballo de los Amigos del Alguacilillo, que tiene como objetivo que el equino que montará durante las tardes carnavaleras la alguacililla del Carnaval, Patricia Zamarreño, se vaya adaptando a la arena del coso taurino.

La prueba del caballo del Alguacilillo abre el espectáculo en la Plaza   | Imagen 1Como este año la prueba del caballo coincidió con el homenaje a Conrado en la propia Plaza, hubo más expectación en torno a esta prueba, en la se recreó el despeje de Plaza que hace la alguacililla, el paseíllo de los toreros o novilleros -realizado en esta ocasión por varios miembros de la Asociación organizadora del evento-, y la carrera hacia la presidencia en busca de las llaves para dárselas al torilero. Todo el espectáculo, como siempre, fue dirigido altavoz en mano por Joaquín Sánchez 'Tato Galerías', y contó con la presencia de los dos anteriores alguacilillos del Carnaval, Angelín y Gloria.

Finalizada la prueba, y tras el homenaje a Conrado, los amigos del Alguacilillo se acercaron a las puertas de la Iglesia de San Juan, para cumplir con la otra parte de sus actos de la tarde del Jueves de Casetas: la colocación de un pañuelo de la Asociación a la imagen de San Agustín que hay en la fachada de la Iglesia.

En este punto, Tato Galerías recordó que la Asociación ya lleva 15 años en funcionamiento y cumpliendo con sus ritos, que incluyeron también en la tarde del jueves el rezo de la oración con la cual piden protección a San Agustín, así como un padrenuestro. Los actos concluyeron con una foto de familia en la Plaza Mayor.

La oración a San Agustín se repetirá todas las tardes de Carnaval en los minutos previos a la celebración del Festival Taurino y de las novilladas. Hasta allí llegarán los Amigos del Alguacilillo en una comitiva que arrancará en las antiguas cocheras de Alipio en la Rúa del Sol.

Comentarios...