Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Equipo de Gobierno y oposición consensuan varias propuestas para mejorar los servicios...
X
PLENO DE LA DIPUTACIÓN

Equipo de Gobierno y oposición consensuan varias propuestas para mejorar los servicios...

Actualizado 23/02/2017
Miguel Corral

La carretera SA-620 será arreglada de inmediato y se iniciará el procedimiento para cambiar su titularidad a favor de la institución provincial

El equipo provincial de Gobierno del PP logró consensuar varias propuestas presentadas por la oposición dirigidas a mejorar la calidad de los servicios y promover los recursos endógenos de la provincia. En este sentido, quedó sobre la mesa para aportar nuevas propuestas la moción presentada por el diputado socialista Carlos Fernández Chanca, en relación a la modernización tecnológica de los ayuntamientos de la provincia, una propuesta que tuvo enfrente al diputado de Planes Provinciales y Asistencia a Municipios, Antonio Luis Sánchez.

Sánchez señaló compartir los argumentos del diputado del PSOE sobre la necesidad de evitar una brecha digital e igualar las oportunidades de los habitantes del medio rural con los de la ciudad, por lo que instó a todos los grupos a trabajar por estos objetivos e instó a Fernández Chanca a dejar el punto sobre la mesa "porque la Diputación está implicada en dar este tipo de herramientas a los ayuntamientos", recordando que en la actualidad se están redactando los pliegos de condiciones para prestar este tipo de servicios. El plazo será 2018.

También sobre la mesa quedó la propuesta del PSOE para crear una tarjeta de productos provinciales dentro del marco del Plan Estratégico de Turismo promovido por la Diputación. A este respecto, la moción defendida por Manuel Ambrosio Sánchez pretendía poner en valor los recursos endógenos de la provincia, tanto patrimoniales como gastronómicos o de otra índole. Incluso C's llegó a proponer la inclusión en esta tarjeta el trasporte urbano gratuito para quienes se acerquen a la capital.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, destacó la voluntad política y técnica para mejorar la promoción de los recursos con los que cuenta la provincia, por lo que propuso la celebración de una reunión en 15 días entre todos los grupos para realizar aportaciones a la propuesta socialista.

Carretera de acceso al hospital de los Montalvos

Otra de las mociones socialistas, aunque no estaba incluida en el orden del día de la sesión, fue la presentada por el diputado Francisco Martín del Molino sobre la mejora de la carretera SA-620 de acceso a Matilla de los Caños y el hospital de los Montalvos. Del Molino, sin querer "colgarse medallas", puso de este modo la nota de humor a la sesión plenaria al recordar un tuit ?del que le informaron, pues reconoció no estar muy inmerso en las redes sociales? y que fue emitido desde la Diputación después de criticar públicamente el lamentable estado en el que se encuentra esta vía. Aun así, aunque un poco más serio, recordó la insistencia del PSOE durante años para que la Diputación se hiciera cargo de esta carretera, ahora de titularidad municipal, y que, como anunció el vicepresidente primero y responsable de Fomento, Carlos García Sierra, en un futuro cercano será de titularidad provincial.

Acabando con el tono jocoso del punto, García Sierra apostó porque "las medallas", en algún caso, "sean para los vecinos, alcaldes y usuarios del hospital" por haber sufrido esta carretera, y propuso para la aprobación de la moción varias enmiendas acordadas por unanimidad. La primera de ellas hacía referencia al inicio inmediato de las obras de conservación, y la segunda, iniciar el trámite para cambiar la titularidad a favor de la Diputación Provincial.

Comentarios...