Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rechazado el recurso para conseguir la subvención perdida en mejoras de centros escolares
X
INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALBA

Rechazado el recurso para conseguir la subvención perdida en mejoras de centros escolares

Actualizado 23/02/2017
Miguel Corral

El diputado de Educación y Deportes, Jesús María Ortiz, fue tajante y lamentó la adoptar la decisión basada en argumentos de legalidad

No existió consenso en el pleno de la Diputación de Salamanca a la hora de debatir recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Alba de Tormes contra el acuerdo del pleno de la Diputación de 23 de diciembre pasado por el que se denegó la inclusión de este municipio en la convocatoria de ayudas para realizar mejoras en centros escolares.

El PP se vio otra vez solo en su propuesta de desestimar el recurso. El voto de los populares fue defendido por el diputado de Educación y Deportes, Jesús María Ortiz, que recordó que la desestimación fue realizada por una comisión técnica, en ningún caso política, y que su decisión se basó en la legalidad en tanto que la documentación enviada a la Diputación a través de la oficina de Correos de Alba de Tormes carecía del registro oportuno anterior al vencimiento del plazo de la convocatoria, recordando ?además? que los sellos de Correos se ponen en el sobre, lo que carece de validez a efectos legales en esta convocatoria.

Con estas palabras, Ortiz recordaba a la portavoz del PSOE en este punto, Carmen García, sus afirmaciones inculpatorias hacia el funcionario de Correos por no haber sellado los documentos en el interior del sobre, aunque luego quiso arreglarlo señalando que en este error "no hubo intencionalidad por parte de nadie", para concluir pidiendo que se estimara el recurso al entender que la petición "no es un capricho sino que es en beneficio de los niños de Alba de Tormes".

Ortiz fue tajante y lamentó la adoptar la decisión basada en argumentos de legalidad, por lo que finalizó invitando al Ayuntamiento de Alba de Tormes a solicitar la ayuda en la nueva convocatoria que saldrá en los próximos meses y "se valorará lo sucedido".

Tanto Ganemos como Ciudadanos apoyaron los argumentos de los socialistas, pero De la Mora incluso con más énfasis al denunciar que la aplicación del procedimiento administrativo ha sido en este caso más riguroso que en otros. El recurso fue rechazado por el PP mientras que los tres grupos de la oposición, PSOE, C's y Ganemos se abstuvieron.

- El PP culpa a Manuel Iglesias de perder una subvención para obras en colegios al entregar la solicitud fuera de plazo (27 de diciembre de 2016)

- El PSOE culpa a Correos de no registrar con sello la fecha de entrega de la solicitud y anuncia que recurrirá (28 de diciembre de 2016)

Comentarios...