Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las previsiones meteorológicas auguran una buena noche para el Concurso de Recortes
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Las previsiones meteorológicas auguran una buena noche para el Concurso de Recortes

Actualizado 23/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Concurso, con el formato de 'Campeón de Campeones', comenzará a las 23.30 horas del Sábado de Carnaval

Después de la suspensión del año pasado por culpa de la lluvia, y de que el líquido elemento hiciese acto de presencia también en algún año anterior, por fin todo apunta a que en esta edición el Concurso de Recortes del Sábado de Carnaval se va a poder celebrar con una buena meteorología. Las previsiones a día de hoy anuncian una noche despejada, y además con unas temperaturas aceptables para lo que es el mes de febrero.

Como hemos publicado ya en las últimas semanas, este año el Concurso tendrá formato de Campeón de Campeones, midiéndose en la plaza portátil instalada en el campo de tierra de La Muge los campeones de 15 certámenes de toda la geografía nacional.

Uno de esos 15 ganadores es el mirobrigense Manuel Gómez, que competirá como campeón del Concurso de Paredes de Nava (Valladolid). Los otros 14 son Eusebio Sacristán 'Use' (campeón de España), Cristian Moras (campeón de la Liga de Corte Puro), Julián Gómez Carpio (campeón de España de Saltos), Sergio García Tororo (Alba de Tormes), David Sánchez (Salamanca capital), Jonatan Estébanez 'El Peta' (Pamplona), Javier Manso 'Balotelli' (Segovia), Cristian Blanco (Castellón), Joel Rodríguez (San Sebastián de los Reyes), Jonathan Castaño (Peñafiel), David Ramírez 'El Peque' (Las Rozas), Óscar Bartolomé 'Zamorano' (Fuentelapeña), Raúl Arreal 'Cepi' (Castronuño) y José Manuel González 'Poca' (Bilbao).

Todos ellos se medirán a partir de las 23.30 horas de la noche sabatina a ganado de Bellos Montes. Concretamente, se contará con 4 utreros para la primera fase y con un toro para la final (el que aparece en la imagen superior).

Comentarios...