Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalados más paneles, más cubos y más ferias en la definitiva cuenta atrás
X
PREPARATIVOS

Instalados más paneles, más cubos y más ferias en la definitiva cuenta atrás

Actualizado 23/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por distintos puntos de la ciudad se sucedían en la mañana del jueves los preparativos carnavaleros

Ciudad Rodrigo está viviendo durante este jueves una intensa última jornada de preparativos para tener todo a punto para celebrar a partir de este Viernes el Carnaval 2017, aunque muchas personas adelantarán el arranque de la celebración a la noche del Jueves, aprovechando además que las previsiones meteorológicas anuncian una buena noche.

Dentro de esos últimos preparativos se incluye el despliegue de varios elementos. Por un lado, durante la mañana del jueves se estuvieron repartiendo por los establecimientos de hostelería los cubos de Ecovidrio para que esos establecimientos echen en ellos los recipientes de vidrio que vayan generando, para que así puedan ser reciclados.

Al mismo tiempo, la calle Madrid se continuaba preparando para vestirse de Carnaval con la novedosa decoración que lucirán numerosos establecimientos de la vía. En la jornada del miércoles, fue colocada una imagen decorativa a base de fotografías antiguas por parte del Ayuntamiento, en la parte central de la vía (en un local comercial vacío).

Mientras, en la mañana del jueves, estaban ya preparados para ser colocados los paneles elaborados por los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo o por el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús. Asimismo, el IES Fray Diego Tadeo también tenía preparado ya en su centro el panel que han elaborado.

Por último, en la zona de ferias situada en el entorno del Mercado de Abastos, estaba llegando todavía una última atracción, que se estaba subiendo al glacis de la parte derecha de las Puertas de Amayuelas. Asimismo, en las últimas horas ha llegado otra atracción que ya está montada, el Dragón, y numerosas barracas y puestos ambulantes, de tal modo que la zona ferial está ya al completo. Asimismo, hay varias barracas en el Parque de los Tilos.

Comentarios...