Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La simbólica primera huella en la arena de la Plaza, a cargo de José ‘Pichoga’
X
PREPARATIVOS

La simbólica primera huella en la arena de la Plaza, a cargo de José ‘Pichoga’

Actualizado 23/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del jueves se echó la arena de la Plaza y tuvo lugar la revisión de seguridad de los tablaos

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo completó en la mañana del jueves su transformación para la celebración del Carnaval 2017 con la cubrición con arena de las losetas que habían quedado rodeadas por los tablaos.

La simbólica primera huella en la arena de la Plaza, a cargo de José ‘Pichoga’   | Imagen 1Este proceso de reparto de la arena, aunque parece sencillo, tuvo entretenidos durante buena parte de la mañana del jueves a varios operarios municipales, que estuvieron repasando la arena una y otra vez para que quedase bien alisada y compacta.

Esta operación hizo que la circulación de vehículos por la Plaza estuviese prohibida (hubo parte de la mañana que sí se pudo cruzar de Julián Sánchez a Sánchez Arjona), aunque los peatones sí podían pasar.

Uno de ellos, José Blanco 'Pichoga', que sufrió una de las cornadas más graves del pasado Carnaval, fue el 'encargado' de dejar de forma simbólica la primera huella en la arena de la Plaza. Al estilo de los actores y actrices que dejan sus huellas en los denominados Paseos de la Fama, José 'Pichoga' estampó su mano en la arena, aunque evidentemente esa huella será efímera.

Al mismo tiempo que tenía lugar el extendido de la arena, otros trabajadores municipales estaban recorriendo los tablaos de la Plaza en la preceptiva revisión de seguridad de los mismos. Siempre que todo esté correcto, una vez completada la revisión, 'ya se podrán usar' de forma oficial.

Comentarios...