Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo impulso al IV Plan de Mayores con más de un centenar de medidas
X
visto bueno de la comisión de bienestar social

Nuevo impulso al IV Plan de Mayores con más de un centenar de medidas

Actualizado 23/02/2017
Redacción

Con cuatro líneas estratégicas, el objetivo es promover el envejecimiento activo

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy un nuevo impulso al IV Plan Municipal de las Personas Mayores. La Comisión de Bienestar Social ha dictaminado favorablemente el documento que ha sido enriquecido con propuestas de distintos colectivos y entidades sociales. Una vez que ha tenido el visto bueno por parte de los miembros de la Comisión el Plan deberá ser aprobado en pleno para su posterior entrada en vigor.

Cabe recordar que al documento presentado por el Ayuntamiento se han añadido otras propuestas planteadas por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, Cruz Roja y Cáritas.

El documento se ha elaborado contando con la participación activa de los mayores y sus representantes y con la amplia experiencia por la gestión de los tres planes anteriores. Recoge, desde una perspectiva integral y transversal, 4 líneas estratégicas y más de 100 medidas destinadas a promover el envejecimiento activo, atender y dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y fomentar su participación. Las 4 líneas estratégicas son Salud, Autonomía Personal y Atención a la Soledad; Formación, Educación, Seguridad y Protección; Participación, Convivencia Ciudadana e Imagen Social, y Salamanca, Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Con la ejecución de este IV Plan se pretende dar un paso más estando previsto que durante su vigencia se desarrolle plenamente el proceso de adhesión de Salamanca a la "Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores".

Comentarios...