Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bocatas solidarios en la comunidad escolar de Cantalpino y Arabayona
X
Proyecto de Manos Unidas

Bocatas solidarios en la comunidad escolar de Cantalpino y Arabayona

Actualizado 22/02/2017
Elena Sánchez

Alumnos, profesores y familias se suman a la operación bocata del colegio

Bajo el lema 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida', la comunidad escolar del CRA Cantalpino-Arabayona celebró este miércoles la Operación Bocata en apoyo a la campaña solidaria de Manos Unidas.

Con el apoyo de la asociación de madres y padres (AMPA) del centro educativo, en esta acción, en la que se han distribuido 120 bocatas y recaudado alrededor de 500 euros, la operación bocata se ha celebrado simultáneamente en las sedes que tiene el CRA en Arabayona y Cantalpino.

"Hemos pasado una tarde muy agradable de convivencia, y además los más pequeños han podido disfrutar de una magnífica temperatura para poder realizar esta actividad al aire libre", explicaban algunos padres.

Bocatas solidarios en la comunidad escolar de Cantalpino y Arabayona | Imagen 1Proyecto solidario en Haití

La acción se enmarca dentro de la campaña nº 58 de Manos Unidas que lleva por lema: 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida'. En esta ocasión la recaudación se destinará a financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití), del que se van a beneficiar diferentes centros sociales, educativos y sanitarios de la ciudad. Su importe asciende a 80.000?.

La Operación Bocata "es un pequeño gesto que adquiere un significado grande", afirma Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca. "Participar en la Operación Bocata significa pensar y actuar en favor de los hambrientos", es el mensaje que quieren resaltar desde la entidad.

La Operación Bocata supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización católica de desarrollo. Gracias a la solidaridad de los salmantinos en 2016 Manos Unidas recaudó 56.815?, con la venta de más de 18.500 bocatas, lo que permitió la construcción de un centro de salud en Uganda.

Elena Sánchez

Comentarios...