Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En los próximos días los servicios municipales realizarán talas de árboles en la ciudad
X
PUESTA A PUNTO DE LA VEGETACIÓN ARBÓREA DE LA CIUDAD

En los próximos días los servicios municipales realizarán talas de árboles en la ciudad

Actualizado 22/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Las talas se realizarán entre el 27 de febrero y el tres de marzo, obedeciendo a motivos de seguridad y atendiendo a un informe previo de técnicos cualificados del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alejandro Romero, informa que en la semana del 27 de febrero al tres de marzo se realizarán talas de árboles en Béjar.

Estas talas obedecen a razones de seguridad y a las reiteradas peticiones de los vecinos. Por estos motivos se realizarán intervenciones en ejemplares de la zona de El Regajo, la calle Sol, González Macías y en la trasera de la calle Recreo, todas ellas atendiendo a las indicaciones de técnicos cualificados del Ayuntamiento que han realizado un estudio previo.

El entorno de Béjar tiene abundante vegetación arbórea, algunos ejemplares, por sus dimensiones u otras causas corren el riesgo de caer o provocar situaciones peligrosas y podrían provocar un perjuicio para el normal funcionamiento de la ciudad y peligro para la integridad física de los ciudadanos.

Cada año se actúa en la mayoría de los ejemplares dentro del término municipal, ya sea para garantizar su conservación o para podar las ramas dañadas, de manera que se asegure el correcto crecimiento de los ejemplares y evitar riesgos.

Comentarios...