Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Ballesteros, una nueva promesa del deporte bejarano
X
OPEN DE POWERLIFTING

Sergio Ballesteros, una nueva promesa del deporte bejarano

Actualizado 22/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El deportista, se clasifica para el Campeonato de España de Powerlifting en la primera competición de su vida

El levantador Bejarano Sergio Ballesteros ha conseguido clasificarse en tercera posición en el 'Open de Powerlifting' celebrado en Segovia, esta prueba ha sido clasificatoria para el Campeonato de España, correspondiente a la zona Norte-Oeste.

Sergio, en la que ha sido la primera competición de su vida, consiguió levantar 165 kg en sentadilla, 112,5 en press de banca y 220 kg. en peso muerto, que le dieron un total de 497,5 kg, suficientes para clasificarse en tercera posición en su categoría de peso corporal (menos de 74 kg.), con lo que ha obtenido la medalla de bronce.

Además el levantador bejarano, que se prepara día a día en el Gimnasio Rafael Santonja, ha conseguido la clasificación para el campeonato de España de PowerLifting, que se celebrará en Salamanca los días 1 y 2 de Abril, un auténtico éxito, especialmente si tenemos en cuenta que es el primer año que Sergio se dedica en serio a esta modalidad.

El powerlifting es un deporte que en su modalidad competitiva no es demasiado conocido, aunque sus ejercicios si son bastante populares. Se trata de un deporte de fuerza que consiste en tres movimientos, sentadilla, press de banca y peso muerto. A diferencia de la Halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia tienen una mayor trayectoria y se utiliza más la fuerza máxima, en lugar de la técnica de fuerza-velocidad.

Comentarios...