Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un joven portugués de 15 años mientras esquiaba en La Covatilla 
X
LUTO EN LA estación de esquí

Fallece un joven portugués de 15 años mientras esquiaba en La Covatilla 

Actualizado 22/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Se encontraba aprendiendo a esquiar en la pista de debutantes cuando se ha sentido aquejado de fuertes dolores de cabeza

Un joven de 15 años de edad, de nacionalidad portuguesa, ha fallecido este miércoles en las instalaciones de la estación de esquí de La Covatilla. El joven pasaba tres días junto a sus compañeros de un colegio luso, alojado en Llano Alto, para practicar y aprender a esquiar. Esta mañana, en torno a las 11.30 horas, se ha sentido aquejado de fuertes dolores de cabeza, el médico de la estación se ha personado enseguida en la pista, dándose cuenta de la gravedad de la situación en tanto que el cuadro clínico iba acompañado de paros cardiacos. A la llegada de los servicios de emergencias 112, el chico se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria, y tras hacerse cargo de la situación, iniciaron las maniobras de soporte vital avanzado. Tras haberlo intentado durante algo más de 60 minuto, nada pudieron hacer por estabilizarlo.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Salamanca para hacerle la autopsia, examen que determinará las causas del fallecimiento, mientras el Alcalde de Béjar, que ha estado en todo momento pendiente de este suceso, ha explicado que según las impresiones de los médicos todo apunta a un caso cerebro-vascular.

La familia ha sido avisada y se encuentra de camino mientras sus compañeros han suspendido inmediatamente su jornada de esquí, y en estos momentos se encuentran junto a sus profesores en el albergue de Llano Alto.

Comentarios...