Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una puerta vertical completa el reajuste del inicio de la subida del Registro
X
PREPARATIVOS

Una puerta vertical completa el reajuste del inicio de la subida del Registro

Actualizado 22/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las obras de mejora de la accesibilidad han hecho que cambien los lugares de anclaje de las agujas de uno de los laterales

En las últimas horas ha sido instalada ?de momento plegada- una de las novedades del Carnaval del Toro 2017 en lo que al recorrido de los encierros se refiere: la nueva puerta con rejas verticales para facilitar el tránsito del público que se ha situado en el inicio de la subida del Registro.

La colocación de esta puerta (justo en el punto donde se inicia un paso de peatones) fue una de las sugerencias realizadas por el encargado del transcurso de los encierros y desencierros tras el pasado Carnaval.

Con esta puerta, se completa el 'reajuste' de ese lateral de la subida del Registro, que ha sido ligeramente modificado tras la reforma de la acera realizada durante la pasada primavera para mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Al ampliarse la anchura de la acera, ha sido necesario modificar ligeramente el lugar de anclaje de algunas de las agujas (el recorrido se ha estrechado mínimamente justo en la curva que une la Avenida Conde de Foxá con el inicio de la subida).

Comentarios...