Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El burladero de la Plaza que solía usar Conrado será bautizado con su nombre
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

El burladero de la Plaza que solía usar Conrado será bautizado con su nombre

Actualizado 22/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este jueves será colocada una placa alusiva a Conrado en el burladero que solía usar en la Plaza

Conrado Abad 'El Eterno Maletilla' recibirá en las próximas horas un nuevo homenaje, dentro de un preCarnaval que le está teniendo como gran protagonista, ya que la semana pasada recibió el Reloj Suelto de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, y en la noche del lunes fue el eje del pregón del doctor Jesús Alfonso Sánchez en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir.

Este nuevo homenaje va a correr a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que a última hora de la mañana del miércoles anunció que este mismo jueves reconocerá su figura 'bautizando' con su nombre el burladero que solía usar en la Plaza Mayor mirobrigense (cercano a la puerta de la calle Sánchez Arjona). Concretamente, según se ha anunciado desde el Consistorio, en ese burladero se va a colocar "una pequeña placa alusiva a su persona".

El homenaje tendrá lugar a las 16.30 horas del jueves (justo antes de la prueba del caballo de los Amigos del Alguacilillo), invitándose desde el Ayuntamiento a participar en el evento a peñas, agrupaciones taurinas y particulares.

Hay que apuntar que la iniciativa de dedicar a Conrado el burladero que solía usar no es novedosa. En el año 2013, el periodista Ángel Sánchez Peinado ya propuso rotular el nombre de Conrado en el citado burladero, pero la Comisión Taurina de aquel momento rechazó la propuesta por considerar que podría suponer "un precedente que puede quizás generar agravios bien en futuro o bien no se hayan reconocido méritos de la misma manera".

Comentarios...