Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo convenio para avanzar en la promoción de la Universidad Franco-Española
X
promoción de la UFRES,

Nuevo convenio para avanzar en la promoción de la Universidad Franco-Española

Actualizado 22/02/2017
Redacción

El acuerdo se ha suscrito en el marco de la celebración de la Cumbre Bilateral entre Francia y España

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha asistido a la firma de un convenio entre la Conferencia de Presidentes de Universidades de Francia (CPU), la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Francés (CDEFI) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para el establecimiento de los órganos de gobierno de la Universidad Franco-Española (UFRES). Este acuerdo se ha suscrito en el marco de la celebración, en Málaga, de la Cumbre Bilateral Franco-Española.

A través de este convenio se avanza en la promoción de la UFRES, que se concibe como una red universitaria y científica abierta al conjunto de instituciones de educación superior y de investigación francesas y españolas. Además, actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar las políticas comunes definitorias de su campo de acción y de armonizar las prácticas en ambos países, entre otros objetivos.

La vicerrectora de Internacionalización asistió, además, a una reunión del Comité de Conferencias/operativo español de la Universidad Franco-Española en el Rectorado de la Universidad de Málaga, bajo la presidencia del Rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Maria Garrell, en la que se abordaron diferentes temas.

Comentarios...