Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de Baden Bah! y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca el 6 de mayo
X
en el caem

Concierto de Baden Bah! y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca el 6 de mayo

Actualizado 22/02/2017
Redacción

Estará dirigido por el músico y compositor salmantino Nacho Cantalejo

El grupo salmantino Baden Bah! vuelve a escena y esta vez lo hará en un formato sinfónico. Tras meses de preparación, la banda interpretará el próximo 6 de mayo 12 canciones de sus tres últimos discos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM); y lo hará acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

La iniciativa será posible gracias a la colaboración del compositor y director Nacho Cantalejo, quien ha sido el encargado de adaptar la música de la banda al formato sinfónico. Además, el concierto será grabado en directo por el productor Manuel Colmenero, lo que supondrá el cuarto álbum de la banda. Aparte de los temas adaptados a la orquesta, baden bah! hará un repaso a sus éxitos en formato acústico y eléctrico.

La reconocida trayectoria de Baden Bah! se forja a partir de su formación en la década de los 80 hasta nuestros días. Desde entonces, han editado tres discos: "La ciudad, paso a paso" (2009), "Aleph" (2012) y "Futuro/a" (2014). Sus giras los han llevado por todo el país con una gran aceptación del público y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Los integrantes definen su estilo musical como un rock/pop elegante y urbano con especial atención a los arreglos y las letras.

La formación actual es: Jimmy (Juan Carlos López) voz y guitarra; Pepe Lomo, guitarras; Damián Peña, teclados; Jorge Orejudo, batería y Pepe Vázquez, bajo.

Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Salamanca aprovechará la ocasión para conmemorar su vigésimo aniversario y, al mismo tiempo, consolidar su pericia en este tipo de conciertos. Cabe recordar que la Joven Orquesta ha ofrecido conciertos con grupos como "La oreja de Van Gogh", "El Consorcio" o Estrella Morente. Las entradas para este concierto tienen un precio de 10, 15 y 18 euros y se pondrán a la venta este viernes en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios...