Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos UGT y CCOO salen a la calle para pedir mejoras salariales 
X
denuncian pérdida del poder adquisitivo

Los sindicatos UGT y CCOO salen a la calle para pedir mejoras salariales 

Actualizado 22/02/2017
Redacción

Se concentran ante el Monumento al Empresario, exigiendo más protección para los desempleados

CCOO y UGT de Salamanca se han concentrado ante el Monumento al Empresario para reivindicar mejoras salariales y la firma de los convenios colectivos pendientes.

Reivindican que durante este año "se deberían tener unos salarios suficientes para los trabajadores acordes con lo que también ha subido el IPC, más protección social para los desempleados y que desaparezca el trabajo precario que existe actualmente, así como llegar a acuerdos buenos para ambas partes en las negociaciones colectivas empresariales".

Emilio Pérez dijo que "no es normal que en Castilla y León se haya perdido un 11,4% de poder adquisitivo, cuatro puntos más que en España y por eso reivindicamos que en los contratos el incremento salarial suba un mínimo de 1.5% y hasta un máximo del 3%". Además, lamenta que los contratos que se realizan son casi siempre precarios y a tiempo parcial. Solo el 8% son indefinidos, pero la mayoría son de un mes. En la actualidad existen 28.000 parados en Salamanca, el 56% no cobra una prestación o ayuda".

Por su parte, José Luis Hernández Rivas ha recordado que en el último año se marchado 6.000 jóvenes por falta de empleo en la ciudad y que en la provincia existen 40 convenios colectivos que regulan a 38.000 trabajadores, "de los que 19 convenios son convenios de sector con 22.900 personas y de ellos 13 tienen que ser revisados este año".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...