Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampliado el convenio de desahucios para aumentar la atención a los afectados por cláusulas suelo
X
registradas medio centenar de reclamaciones

Ampliado el convenio de desahucios para aumentar la atención a los afectados por cláusulas suelo

Actualizado 21/02/2017
Redacción

SANTA MARTA | Permitirá asesorar en el tema legal a los usuarios estudiando cada caso concreto y no supondrá ningún coste económico adicional al Ayuntamiento

La concejala de Bienestar Social, Andrea García, y Marco Antonio Manzano, en representación de la asociación Mediaren, firmaron ayer la ampliación del convenio de desahucios. Con esta modificación se consigue hace extensible el trabajo de la entidad para atender a los afectados por las cláusula suelo. La concejala del área indicó que "ya se estaba dando por parte de la oficina de la OMIC información, ofreciéndose el modelo del documento a presentar, revisando cada caso y presentándolo en la entidad bancaria, sin embargo, la entrada en vigor de una nueva ley el pasado mes hace que nos hayamos planteado cómo mejorar este servicio. Fruto de ello surge esta ampliación, que permitirá asesorar en el tema legal a los usuarios estudiando cada caso concreto. Esta ampliación, además, no supondrá ningún coste económico adicional al Ayuntamiento".

Desde 2013 el Ayuntamiento viene ofreciendo gratuitamente desde su oficina de la OMIC la tramitación de reclamaciones de cláusulas suelo, registrando alrededor de medio centenar de reclamaciones durante todos estos años.

Dado el volumen de consultas y el trabajo generado, el Ayuntamiento se plantea la ampliación de este servicio a través de una asociación de mediación, en este caso Mediaren. Como indica la edil del área, "desde el Ayuntamiento se ha facilitado hasta ahora toda la información al cliente, hoja de reclamación y demás gestiones, envío de documentación al banco. Con la extensión de este servicio a una asociación experta en mediación lo que se pretende es profundizar en temas como el negociado directo con el banco así como la formalización de la hipoteca, y dar un estudio personalizado a cada situación analizando cada situación de acuerdo a las características de cada hipoteca y entidad bancaria".

Comentarios...