Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Assumpta Serna protagonizará la nueva película de Contracorriente, que tendrá unos 450.000€ de ...
X
CINE

Assumpta Serna protagonizará la nueva película de Contracorriente, que tendrá unos 450.000€ de ...

Actualizado 20/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Está previsto que el rodaje arranque a mediados de marzo

La productora mirobrigense Contracorriente Producciones presentó en la mañana del lunes de forma oficial su nuevo trabajo cinematográfico, Red de Libertad, que está previsto que arranque su rodaje a mediados del mes de marzo.

Tal y como ya habían explicado desde Contracorriente, Red de Libertad narra la historia de Helena Studler, una Hija de la Caridad que desarrolló parte de su labor en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial. Studler salvó la vida de miles de refugiados franceses, al evitar que cayesen presos en manos nazis. Entre esos refugiados estaban el que sería a la postre presidente de Francia François Miterrand o el general Giraud.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana del lunes en la sede de Contracorriente, se desvelaron algunos detalles del proyecto, especialmente en lo que se refiere al cuerpo actoral. Según explicó el responsable de Contracorriente y director de la película, Pablo Moreno, el reparto de la película estará integrado por unas 45 personas.

La cabeza de cartel será la conocida actriz Assumpta Serna, de quién Pablo Moreno resaltó que se trata de una actriz "internacional", con una larga carrera, que también trabaja como docente. Junto a ella estará Luisa Gavasa, ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2016 por su trabajo en La Novia.

Como otras caras conocidas, estarán Javier Bódalo, Giulia Charm, Lorena Berdún o Fran Calvo, además de actores habituales en las producciones de Contracorriente, como Raúl Escudero o Manuel Barbero.

Según se apunta desde Contracorriente, al casting de actores para la película se presentaron unas 1.000 personas, de las cuales se quedaron con 30, de los que se han sacado los perfiles concretos que se precisaban. A ellos se añadirán los figurantes, estando convocado un casting de adultos para las tardes de lunes, martes y miércoles en la sede de Contracorriente. Respecto al casting de niños realizado en enero, se presentaron unos 100 niños de los cuales se ha seleccionado a 11.

En lo que respecta al equipo técnico de la película, además de los trabajadores habituales de Contracorriente, se cuenta con alumnos en prácticas de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Burgos.

Como decíamos, el rodaje comenzará a mediados de marzo, desarrollándose principalmente en Ciudad Rodrigo, aunque también se rodará un par de días en Burgos así como en Almeida, lo que refleja, en palabras de Pablo Moreno, "el compromiso de Contracorriente con esta tierra, que ahora se extiende más allá de las fronteras".

Aunque el presupuesto de Red de Libertad todavía no está cerrado, Pablo Moreno indica que rondará los 450.000?. El capital para llevar a cabo la producción ya está cubierto, estando pendiente de completar la financiación para el resto de fases, para lo que se está buscando patrocinadores y colaboradores.

Comentarios...