Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio del vacuno de vida sigue imparable en una jornada con 1.391 cabezas para cebo
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El precio del vacuno de vida sigue imparable en una jornada con 1.391 cabezas para cebo

Actualizado 20/02/2017
Miguel Corral

La carne de ternera toma la tendencia a la baja junto al lechazo extra, y el porcino blanco recupera un céntimo mientras lechones y marranos de ibérico dan un nuevo estirón al alza

El vacuno de vida sigue imparable. Este lunes se daba en la sesión del mercado de Salamanca, más corto que de costumbre con 1.391 cabezas para cebo, una nueva subida de precios. Hasta 582 euros los machos y 452 euros las hembras fueron los precios de referencia, también 360 euros para el ternero del país. Y en canal, se registraron 226 vacas y 7 toros, que repitieron cotización; no así las terneras, que descendieron 0,03 ?/K.

En esa tendencia a la baja se mantuvieron también los lechazos extra, en esta ocasión -0,10 ?/K., mientras el porcino blanco mantiene la tendencia al alza de las últimas semanas, aunque con muchas precauciones. Selecto, Normal y Graso subieron 0,01 ?/K., y esa misma tednencia se dio en el ibérico, en este caso para lechones y marranos, que subieron 0,10 y 0,40 ?/K. respectivamente. En la mesa de despiece no hubo variaciones.

Por último, en leguminosas, el garbanzo pedrosillano dejó de cotizar.

Comentarios...