Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local intervino en 99 accidentes de tráfico en 2016
X
MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES E INTERVENCIONES

La Policía Local intervino en 99 accidentes de tráfico en 2016

Actualizado 19/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La presencia de la Policía municipal ha sido una constante en la cooperación con otros cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones locales

El cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Béjar ha hecho balance del año 2016, aportando datos de detenciones y cooperación con otros cuerpos Seguridad del Estado en cuanto a robos, custodia de detenidos, etc., así como de la ayuda prestada a jueces y juzgados en juicios, informes y notificaciones. Otro aspecto destacado de su actividad ha sido su intervención en 99 accidentes de tráfico.

También ha realizado vigilancias preventivas en edificios e instalaciones municipales y controles del consumo de alcohol de menores en la vía púbica. Se han llevado a cabo actuaciones para el cumplimiento de las ordenanzas municipales como la atención a denuncias por el horario de cierre de bares o sobre tenencia y circulación de animales y de todo lo relativo a denuncias por publicidad y la vigilancia de obras.

En lo relativo a colaboraciones han participado activamente con bomberos y miembros de Protección Civil en incendios, inundaciones, daños por caída de árboles, servicios eléctricos, servicios de obras, urbanismo y medio ambiente. También se ha trabajado con el servicio 112 en actuaciones que han requerido de asistencia médica , con la Policía Nacional, Guardia Civil y Cáritas en atención a transeúntes y vigilando el absentismo escolar.

Han prestado apoyo de seguridad en eventos deportivos, taurinos, culturales, conciertos y procesiones; además de efectuar labores de regulación del tráfico en puntos conflictivos, denuncias por excesos de velocidad, por conducir ciclomotores o motos sin casco, por no llevar puesto el cinturón de seguridad y la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. También han asistido a eventos relacionados con la educación vial.

Los agentes de la Policía Local han asistido a cursos para complementar e incrementar su formación: Policía Judicial de Tráfico (Detección de drogas), Policía Administrativa (Intervención policial), Tráfico y Seguridad Vial, Violencia de género, Actualización en Seguridad Pública.

Se adjunta la memoria completa en formato pdf

Comentarios...