Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Almaraz y Carlos Gallego vuelan en la IV Legua Villa de Macotera
X
CON CERCA DE 250 INSCRITOS

Isabel Almaraz y Carlos Gallego vuelan en la IV Legua Villa de Macotera

Actualizado 19/02/2017
Redacción

El gran ambiente y la colaboración vecinal fueron una vez más un punto destacado de esta ya clásica prueba comarcal

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo Macotera - Persianas Ruano ponían en movimiento a toda la comarca durante la mañana de este domingo gracias a la cuarta edición de la Legua "Villa de Macotera".
Con una soleada mañana y buen ambiente llegaban las 11:30 de la mañana, momento en el que desde la Plaza de la localidad, punto de salida y meta de la prueba, se ha dado el disparo de salida a los casi 250 corredores inscritos para completar los 5.825 metros de esta ya clásica prueba en la Villa, que este año, debido al estado del recorrido por la climatología, ha hecho que la carrera haya adquirido un punto más de dureza.
Los vencedores de la prueba fueron, en categoría masculina, el atleta salmantino de la Real Sociedad, Carlos Gallego, con un tiempo de 19 minutos y 56 segundos, seguido del atleta local y presidente del CA Macotera ? Persianas Ruano, Roberto Bueno, con 19:58; y en tercera posición, el corredor de Fontiveros, Marcos Martín, con 20:43. En categoría femenina la vencedora fue la atleta del club local, Isabel Almaraz, 22:28; con Verónica Sánchez, del CD Atletas Veteranos de Salamanca, y María Isabel Sánchez, también del CA Macotera ? Persianas Ruano, en segunda y tercera posición, con unos tiempos de 23:16 y 24:53 respectivamente.
&nbs

p;

Una carrera, destacada dentro de los Circuitos Provinciales, a la que asistieron, animando a los corredores y colaborando en tareas organizativas, buena parte de la corporación municipal, con su Alcalde, Francisco Blázquez a la cabeza.
Tras la llegada de todos los corredores, se elaboraron las clasificaciones y se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Promesa, Senior, Veteranos A, B y C y Local. Además, se les entregó un trofeo a los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de la clasificación general.
Y ya al finalizar la prueba, corredores y acompañantes disfrutaron de un caldo caliente, para combatir el frío de la mañana, acompañado con unas rosquillas recién elaboradas por la organización de esta carrera. Organización que, compuesta por un gran número de miembros del CA Macotera ? Persianas Ruano y representada por su Secretario y Coordinador de la prueba, Juan Antonio Bueno, ha hecho que los vecinos de Macotera puedan disfrutar de un día de fiesta para el municipio con esta gran jornada deportiva y popular, consolidada como uno de los eventos referentes comarcales dentro del calendario de este tipo de pruebas a nivel regional.
Comentarios...