Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular critica los bandazos y la errática promoción turística del PSOE
X
ANALISIS DE LA GESTIÓN TURÍSTICA

El Partido Popular critica los bandazos y la errática promoción turística del PSOE

Actualizado 17/02/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los populares denuncian la fuerte reducción en la venta de entradas del Castillo de los Duques de Alba

El Partido Popular de Alba de Tormes se ha mostrado muy critico con la promoción turística realizada durante el último año y medio en la localidad. Las razonas que exponen los populares están relacionadas con "los cambios en las políticas realizadas por el Partido Popular" y señalan directamente a la edil de Turismo, Sonia Sánchez como principal culpable al "haber admitido el cambio" de horario de apertura del centro de recepción de visitantes y del Castillo cuando ella asumió la concejalía, cerrando en horario de mediodía".

Tras esta decisión, la concejalía de Turismo ha decidido retomar el anterior horario de apertura al público vendiéndolo como una "innovación y apuesta por el turismo". Los populares explican además que en la anterior legislatura la visita a la plaza de toros era algo habitual si lo requerían los turistas en grupo. Una prueba que existía esta oferta es, según el Partido Popular, que "las informadoras turísticas disponían de la llave del recinto".

Otra de las acusaciones del Partido Popular apunta a la supresión de importantes eventos que promocionaban el turismo como el Festival de Música Antigua y el rechazo a la creación de la Feria de la Cermica, solicitada por los populares en 2015.

El PSOE retoma los 30.000 euros dedicados al turismo tras la reducción de 2016

El pasado año, el Partido Popular denunció la bajada del presupuesto destinado a promoción turística que paso de los 32.000 euros en 2015 a los 20.000 en 2016. El Partido Popular asegura que el PSOE corrige esta situación la situación "aumentado a 30.000 euros este presupuesto 2017 y se vuelve al horario de atención al visitante, horario que el PP dejó instaurado en el año 2015".

De los 71.000 turistas, 19.000 visitaron el castillo

Otro de los puntos que critica el Partido Popular está relacionado con el fuerte descenso de visitantes que ha sufrido el Castillo de los Duques de Alba en 2016. Según el PP, de los "71.000 visitantes que han pasado por La oficina de Turismo solamente 19.000 han pagado entrada para visitar el museo-Castillo de los Duques De Alba durante el año 2016, lo que supone una muestra de la política errática del PSOE en promoción turística".

El Partido Popular compara estas cifras con las entradas vendidas en el Castillo de junio a dicimebre de 2015, cuando solamente en seis meses se vendieron 20.000 entradas frente a las 10.422 que se vendieron en 2016.

Comentarios...