Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tradición y aires renovados para el Carnaval 2017
X
EL PROGRAMA CUENTA CON PROPUESTAS VECINALES

Tradición y aires renovados para el Carnaval 2017

Actualizado 16/02/2017
Redacción

PEÑARANDA | Una presentación previa al desfile, el aumento de la cantidad económica en el premio grupal o la participación de una charanga, centran buena parte de las novedades de este año

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos, Francisco Díaz, han presentado este jueves el Programa de Carnaval 2017 de la ciudad, que contará con novedades, en buena parte solicitadas en la reunión vecinal de la pasada semana. Con esta programación, en palabras de la regidora municipal, "intentamos que recoja las actividades exitosas del año pasado y los cambios que nos han propuesto los ciudadanos con el fin de mejorar estas fiestas".
La programación dará comienzo el lunes 27 de febrero, a las seis de la tarde, con el gran baile infantil, que un año más tendrá lugar en la Discoteca Milán. Todos los asistentes recibirán además un obsequio del ayuntamiento".
El martes 28 de febrero, a las 19 horas, llega la primera de las novedades ya que el pabellón municipal 'Miguel Ángel Jiménez Barcala' acogerá la presentación de los diferentes disfraces, tanto individuales como grupales, que participarán en el desfile que dará comienzo justo después, en torno a las siete y media de la tarde, y que por primer año será amenizado por una charanga.
Las inscripciones para participar en el concurso y desfile están ya abiertas y se mantendrán hasta el lunes 27 de febrero, pudiendose re

alizar en la Oficina de Turismo, en las oficinas del Ayuntamiento o a través de la página web municipal (bracamonte.org)

PREMIOS
Categoría Individual:
- Primer Premio: 200?
- Segundo Premio: 100?
- Tercer Premio: 75?
Categoría Grupos:
- Primer Premio: 500?
- Segundo Premio: 250?
- Tercer Premio: 175?
Y ese mismo martes, desde las 22:30 horas, en el gran salón del Centro Social se celebrará el ya tradicional baile de Carnaval amenizado este año por Discoteca Móvil 'La Gramola'. En el transcurso de la fiesta se hará la entrega de los premios.
El programa festivo concluirá el miércoles desde las 17:30 horas, momento en el que se llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina en las Plazas de España y Constitución, evento amenizado por la Dulzaina 'Alborada', y en el que tendrá lugar la clásica degustación de sardinas y vino.
Comentarios...