Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reforma de las plazas obliga a modificar la procesión del Encuentro
X
TENDRA LUGAR EL JUEVES SANTO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La reforma de las plazas obliga a modificar la procesión del Encuentro

Actualizado 16/02/2017
Redacción

PEÑARANDA | El PP afirma que "si se hubieran cumplido los plazos no tendría que haber sido así"

La Semana Santa de Peñaranda va a ver afectado algunos de sus recorridos procesionales de este año debido a las obras de reforma que se iniciarán el próximo lunes en la Plaza de España y que, principalmente afectarán al recuperado acto del Encuentro.

Fuentes municipales han confirmado la posibilidad de alterar dichos circuitos, haciendo especial hincapié en la procesión que se celebrará durante la tarde noche el Jueves Santo, en la que las imágenes se daban cita frente al Templete, lugar en el que se realizaba un sentido rezo presidido por la imagen de la Oración en el Huerto.

De este modo, es acto será trasladado hasta la Plaza de la Constitución, una decisión que ya ha sido comunicada a la Hermandad de Cofradías, quien no ha puesto mayor impedimento, tratado ahora de encontrar la estética idónea para situar la imagen presidencial y realizar el acto ritual, ofreciendo la mejor imagen posible.

En este sentido, el Partido Popular ha querido poner de manifiesto, a través de una nota remitida a los medios, la necesidad de iniciar ya las obras de pavimentación y mejora de las plazas ya que, tal y como alegan, "visto que el expediente está completo, adjudicado el 20 de diciembre de 2016 y con el contrato formalizado desde el 10 de enero, nuestro Grupo ha consultado con el equipo de Gobierno para conocer cuándo darán comienzo, y parece que tendrían que comenzar este mes. Esta primera fase tendrá una duración no superior a 12 semanas (así consta en el documento de adjudicación), en cualquier caso, el retraso en el comienzo de estas obras va a afectar, sí o sí, en los itinerarios de nuestras procesiones de Semana Santa puesto que las obras no habrán terminado aún en esas fechas. Quizás si se hubieran cumplido los plazos anunciados por el equipo de Gobierno esto no habría sido así", y añaden que en el actual equipo de Gobierno "son rápidos para anunciar y no así para ejecutar los expedientes".

Primera par

La fase inicial de este plan de reformas se centrará en la Plaza de España, tanto en las islas centrales, que en la actualidad se encuentran empedradas, como en el adoquinado de los soportales de la Fundación, esta primera parte de los trabajos, tal y como estiman en el Consistorio, se mantendrán a lo largo de 12 semanas aproximadamente, lo que no afectará al tráfico, que podrá circular con normalidad mientras se trabaja en estas zonas incluidas.

Comentarios...