Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
I Concurso de iniciativas que pongan en valor la carne de cordero
X
ORGANIZADO POR INTEROVIC

I Concurso de iniciativas que pongan en valor la carne de cordero

Actualizado 16/02/2017
Redacción

El plazo para la presentación de proyectos vence el 28 de febrero y se valorará la sostenibilidad, calidad e innovación

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha organizado el I Concurso para iniciativas que destaquen la sostenibilidad, calidad, tradición y origen de la carne de cordero, una convocatoria dirigida a ganaderos a título individual, agrupaciones, SAT, cooperativas, empresas etc., que desarrollen su actividad principal en la producción de ovino y/o caprino en territorio español.

El jurado valorará los trabajos e iniciativas vinculadas directa o indirectamente a la producción de carne cuyos proyectos hayan priorizado los valores de sostenibilidad y calidad de la misma.

Asimismo, la sostenibilidad se deberá demostrar a través del compromiso social y medioambiental, así como con la rentabilidad del proyecto. Mientras que la calidad deberá estar presente en las producciones o servicios comercializados que permiten el desarrollo del proyecto.

Otros factores que se tendrán también en cuenta a la hora de valorar los proyectos serán el impacto en el territorio en el que se desarrolla la actividad y las innovaciones introducidas en el proceso de producción, transformación y/o comercialización.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero debiendo presentar a la siguiente dirección de la web de Interovic: http://www.interovic.es/i-concurso-sobre-sostenibilidad-y-calidad-de-interovic una memoria de la trayectoria de la iniciativa, con un máximo tres folios.

El jurado realizará una preselección de tres finalistas que serán invitados a realizar una presentación de su proyecto en el marco de las II Jornadas 'Territorios Pastoreados' que se celebrarán próximamente en Zaragoza. El ganador del concurso se dará a conocer durante la clausura de este evento de carácter europeo.

Los finalistas asistirán a estas Jornadas invitados por la organización, que cubrirá los gastos de inscripción, desplazamiento y alojamiento para dos personas.

Comentarios...