Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crónica de una noche rockabilly
X

Crónica de una noche rockabilly

Actualizado 16/02/2017
Víctor Hernández

La cita del V aniversario del Rock'n Roll club A'66 fue un gran éxito, donde los vestidos de vuelo, los botas y las chupas de cuero, y los tupés y peinados característicos de los rockabilly más auténticos brillaron a pesar de la lluvia.

Crónica de una noche rockabilly | Imagen 1El encuentro se desarrolló de la manera esperada. La apertura de puertas se llevó a cabo a las 22:00h. y la música que envolvía la sala Almargen, hasta la llegada de los conciertos, era una delicada selección de temas rock de los '50. El ambiente que se respiraba era festivo y familiar, donde abundaban abrazos y conversaciones amables.

Tras un cambio de planes en lo referente al orden de la programación de los conciertos, en el primer tramo de la noche hizo su aparición en el escenario el grupo "Black Cats", los cuales llenaron la sala de un rock que haría las delicias de cualquier oyente asiduo del sótano de radio3. El trio mallorquín hizo disfrutar a los asistentes con temas rápidos y sonoros como Gato Loco, el cual, de manera personal, me transportó a otra época.

Crónica de una noche rockabilly | Imagen 2

Unos breves instantes musicales dieron paso al cambio de musicos sobre el escenario. Aparecieron en ese momento Santi Tamariz y Klauss Villarroel ("The Rockabilly Duet"), los cuales demostraron su buen hacer en el dominio de un rock más clásico y tranquilo que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Además, Santi Tamariz hizo de maestro de ceremonias junto a otros socios del club A'66 en la entrega de los premios "Los 7 Magníficos", donde pudimos ver recogiendo los galardones a ilustres personajes del Rock'n roll nacional como Tony Luz, Josele Marín, Klauss Villarroel, Marcos Sendarrubias, Martín Esturao "Mad Martin" y Juan Carlos Esteban Real, solamente faltó por recoger su galardón, debido a su imposibilidad de asistir al acto, Salomón Molina.

Crónica de una noche rockabilly | Imagen 3

Crónica de una noche rockabilly | Imagen 4

Tras la entrega de premios pudimos ver en el escenario un alarde de virtuosismo desenfrenado con todos estos invitados tocando unos con otros, ordenados, respetando los tiempos y disfrutando ante una sala expectante.

Crónica de una noche rockabilly | Imagen 5

El final de los conciertos correspondía a otro de los grupos esperados: los portugueses "The Dixie Boys". Este característico grupo de estética rock and roll/surf se extendió hasta bien avanzada la noche haciendo un repaso de sus últimos trabajos discográficos, demostrando sus tablas en el escenario.

Crónica de una noche rockabilly | Imagen 6

Una vez terminados los conciertos en directo, los Dj Vicente Rockería y Rafa Von Harmmersmith ofrecieron desde la cabina sus selecciones y sesiones de música rockabilly que se extendieron hasta altas horas de la madrugada como colofón a una noche inolvidable.

Desde el mirador musical doy la enhorabuena a este club salmantino, de los que no abundan, y les deseo muchos aniversarios y rock'n roll.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...