Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s y PP discuten la autoría del proyecto de aprovechamiento de biomasa forestal
X
PROYECTO SOMACYL

C’s y PP discuten la autoría del proyecto de aprovechamiento de biomasa forestal

Actualizado 14/02/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El Equipo de Gobierno sostiene que está trabajando en este plan y otros muchos encaminados a la creación de empleo desde el año 2011

Ciudadanos hace suya una propuesta del Partido Popular en el Gobierno local, señalando que les complace que vaya a llevarse a cabo el aprovechamiento de los montes de Béjar y comarca, sobre todo cuando consideran que fue una idea planteada por ellos en la Comisión de Urbanismo del 27 de diciembre de 2016.

Esta afirmación está basada en que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento planteó en el turno de Ruegos y preguntas, ciertas cuestiones de aprovechamiento de los montes que incluían acciones de limpieza y la consideración de que el sector forestal podría descontaminar el sector de la PAC, así como que era necesario el impulso y desarrollo de este sector de aprovechamiento de los bosques tanto en el ámbito público como privado, incluyendo la recogida de hojas y material boscoso en el monte de El Castañar, para la realización de compost. Añadiendo que esta reutilización de materia orgánica podría generar puestos de trabajo.

El equipo de Gobierno del PP ha contestado a estas declaraciones, referentes al proyecto que SOMACYL está estudiando sobre el aprovechamiento de los montes para la realización de biomasa, señalando que "ya sabemos que Ciudadanos descubrió América", añadiendo que ha sido su equipo el que lleva trabajando en temas de fomento del empleo como este y otros muchos, desde el año 2011, con la Junta de Castilla y León, y que "es ahora cuando se va viendo el fruto del intenso trabajo. Cuando algunos han estado desaparecidos quieren recoger los frutos de la siembra de este Equipo de Gobierno". Manifiestan que Ciudadanos mantiene una postura "demasiado cómoda y falta de ética política".

Comentarios...