Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas reparte en torno a mil bocadillos en la operación bocata albense
X
Operación Bocata

Manos Unidas reparte en torno a mil bocadillos en la operación bocata albense

Actualizado 14/02/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Previamente al reparto de los bocadillos, tuvo lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor

La Asociación Manos Unidas de Alba de Tormes repartió cerca de mil bocadillos en la operación bocata celebrada en el municipio albense. Previamente al reparto de los bocadillos, tuvo lugar la lectura de un manifiesto, que entre otros datos destacó la realidad actual de que casi ochocientos millones de personas en todo el mundo no pueden comer.

Según el Informe del Programa Mundial de Alimentos (2015), el hambre representa el mayor riesgo para la salud en el mundo, porque mata a más personas cada año que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos. Supone el mayor atentado contra la dignidad de las personas.

El fundamento de la lucha contra el hambre, que Manos Unidas comparte también con otros actores de la sociedad civil, radica en la defensa efectiva del derecho a la alimentación para todas las personas.

El hambre es un problema social con implicaciones éticas que exigen una respuesta decidida, tanto a nivel de Estados como a nivel internacional; respuesta que desde Manos Unidas se articula adecuadamente en torno a principios como la solidaridad, la defensa del bien común, la opción por los pobres y el reconocimiento del destino universal de los bienes.

Comentarios...